Harry Potter Books

Submitted by on Ago 21, 2013

[Esperando a comprar pilas para subir una foto decente de portada]

A esta colección le guardo un cariño especial, no solo por ser fan de la saga Harry Potter, sino por he seguido su evolución desde el principio y recuerdo cómo adquirí cada libro con anécdota incluída para casi todos.

Me regalaron el primer libro de Harry Potter cuando cumplí 11 años (¿se repetirá la historia? XD) aunque por desgracia se trataba del segundo libro, el de la Cámara Secreta. Por error o mala leche, Emecé no puso un gran dos enmarcado en un círculo en el lomo del libro (como ha hecho con el resto), por lo que no supe que se trataba del segundo hasta que un amigo lo vió y me lo dijo (cuando ya había acabado el libro).

Por aquel entonces solo conocía una persona que se los hubiera leído, y después de que me prestara el primero no tuvimos noticias de la continuación hasta que, como por arte de magia, salió 'el Prisionero de Azakaban' como setas en las librerías.

Justo con el tercero comenzó a hablarse de la saga y se extendió ligeramente, pero no fue hasta el estreno de la primera película que estalló el boom. Ahora bien, también costó lo suyo, porque en el estreno éramos cuatro gatos.

Mi sorpresa fue mayúscula al ir a recoger el cuarto libro el día de su publicación y ver el gentío que se amontonaba en el interior de la normalmente vacía librería.

A partir de entonces, cada libro fue una batalla para conseguirlo. Tardé dos semanas en conseguir el quinto en inglés, ya que solo se habían traído uno o dos ejemplares en toda la ciudad.

Conseguir el sexto en español fue muy bizarro, ya que coincidió su publicación con La Merengada (una fiesta vilanovina en la que los críos y no tan críos se va tirando merengue por las calles), con lo cual tuvimos que ir esquivando zonas peligrosas y recurrir a una buena bolsa de plástico para que no se manchara xD

Por último, el séptimo libro en inglés fue apoteósico. Coincidió su publicación cuando estaba en China de viaje, y un amigo y yo preferimos ir a hacer cola a una mega-librería comercial en lugar de visitar sitios bonicos, y pasarnos toda la tarde enclaustrados leyendo para ver quién se lo acababa antes.

En definitiva, empecé leyendo los libros con un año menos que el protagonista, continué con su misma edad y acabé con uno más, casi dos. Se podría decir que más que seguir su evolución, la saga ha seguido mi pre y post adolescencia xD

Deja un comentario